FANDOM

EP661 Mundo Pokémon

Vista espacial del mundo Pokémon.

EP669 Mapa topográfico actual del mundo Pokémon

Mapa topográfico del mundo Pokémon. En él se puede observar la región Teselia.

El mundo Pokémon, también conocido como planeta Pokémon es la denominación que comprende toda la existencia Pokémon. El mundo Pokémon no es el Planeta Tierra, pero si guarda muy grandes parecidos.

Desde la sexta película hasta la última película estrenada, se usa como introducción una secuencia en la que la cámara espacial se va acercando al planeta Pokémon a la vez que se van viendo las imágenes de cientos de Pokémon.

Paisajes Editar

En el mundo Pokémon hay diversos tipos de paisajes donde viven plantas y Pokémon. Estos paisajes son:

  • Montaña.
  • Bosque.
  • Desierto.
  • Pradera.
  • Nevado.
  • Campo.
  • Ciudad.
  • Cueva.
  • Volcán.
  • Agua Dulce.
  • Agua Salada.
  • Glaciar.
  • Isla tropical.
  • Cielo.
  • E incluso en las fábricas,
  • Pero se cree que hay Pokémon en el espacio como Deoxys,Clefairy, Kyurem o Rayquaza

Sociedad Editar

La cultura del mundo Pokémon se basa en los Pokémon. Para gran mayoría de personas, su vida gira entorno a ellos, los Pokémon, además combatir para sus entrenadores y participar en concursos Pokémon y en las Ligas Pokémon, son capaces de desempeñar trabajos humanos, como transportar grandes cargas, mover pesados objetos o apartar grandes obstáculos. Otros ven los niveles de vínculo entre humanos y Pokémon y estos son los Pokémon Sommelier; también hay Criadores que se encargan de cuidar Pokémon de otros entrenadores.

Debe diferenciarse el uso de los Pokémon para estos trabajos del uso que hacen de ellos los Pokémon Ranger, agentes especiales que son capaces de controlar a los Pokémon para realizar tareas que ellos no podrían, sus objetivos son buenos y solidarios y siempre en pro, en cuidado y conservación de la naturaleza.

Habitantes Editar

Los habitantes del mundo Pokémon son humanos, Pokémon y plantas.

Los humanos viven en casas propias y en edificios, donde los lugares más habitados son las ciudades y los menos habitados son los pueblos y las aldeas. Los Pokémon viven junto a sus dueños, algunos los guardan en diferentes tipos de Poké Ball y otros prefieren dejarlos libres. Los niños van a la escuela, por lo menos hasta los diez años, edad en la que pueden obtener su Pokémon inicial u otros niños prefieren entrar a las escuelas para entrenadores Pokémon. Los Pokémon iniciales más comunes de cada región son:

Rara vez ocurre, por ejemplo, que el primer Pokémon no sea de esos tres tipos, por ejemplo, Pikachu y en otros casos los entrenadores encuentran Pokémon heridos y deciden entrenarlos. También puede ocurrir, como es el caso de Blasco, que piden un Pokémon a un conocido para capturar uno salvaje.

Otros prefieren ir a una Escuela Ranger y convertirse en Ranger para ayudar a otros humanos y Pokémon en las regiones Almia, Floresta y Oblivia, ayudados por los operarios y los mecánicos.

También existe la ley, ambas partes, los policías, como la Oficial Jenny/Agente Mara, que encierran con la ayuda de Pokémon a los criminales y estos, que normalmente pertenecen a bandas organizadas, algunas de ellas son el Team/Equipo Rocket y el equipo Galaxia.

Las profesiones conocidas, además de las anteriores, policías y criminales, son los líderes de gimnasio, el Alto Mando y los Ases del Frente representan la élite en entrenamiento Pokémon, el objetivo de los entrenadores es conseguir derrotarlos. También existen los jueces de concursos, que excluyendo a la Enfermera Joy, responsable del Centro Pokémon, se dedican principalmente a juzgar la actuación de los Pokémon en los concursos. También están los coleccionistas de Pokémon que aunque no son muy bien vistos por la sociedad ya que solo se encargan de coleccionar Pokémon sin siquiera a veces cuidarlos o entrenarlos, muchas veces ellos hacen hasta lo imposible por conseguir alguno que sea raro o poderoso incurriendo a contratar gente como el Team/Equipo Rocket o algún Cazador Pokémon. La gente mas reconocida es el Investigador Pokémon, los investigadores Pokémon como su nombre lo indica son científicos que se encargan de investigar todo lo relacionado con los Pokémon, desde su forma de vida, comportamiento, hábitat, fósiles Pokémon, etc. Además ellos son los que reparten el Pokémon inicial a los nuevos entrenadores, entre ellos se destaca el Profesor Oak.

Los modistas Pokémon se encargan de crear vestuarios de moda a los Pokémon y su fin es realzar la verdadera belleza y naturaleza de estos. Los Criadores Pokémon (o criapokémon) son muy importantes ya que ellos buscan que sus Pokémon crezcan fuertes y sanos, además los entrenan un poco y tienen sus recetas propias para cada especie.

Además están otras profesiones menos destacadas, son los dependientes de las tiendas y demás oficios.

Economía Editar

Poca información se conoce de este sector, aunque si se sabe del uso de una moneda, aparentemente global, el Poké Dólar. Su economía se basa en el capitalismo, es decir, las personas pueden obtener bienes y servicios a cambio de dinero. Se sabe también que existe el comercio y el contrabando, como en el caso de los villanos de la serie, los cuales roban Pokémon de entrenadores para luego venderlos de forma ilegal.

En los videojuegos principales de la serie, el dinero se gana derrotando a otros entrenadores en el juego, ya que si se derrota a un amigo no se gana dinero. Si se pierde algún combate, se pierde también dinero.

En Pokémon Mundo Misterioso; que no hay Poké Dólar, sino Poké, el dinero se puede conseguir completando algunas misiones, o en el suelo de las mazmorras. Es recomendable guardar el dinero en el banco fortuna (en MM1) o el Banco Duskull (en MM2) para no perderlo al ser derrotado en una misión.

En Pokémon Ranger no se necesita el dinero.

Los productos que los humanos pueden adquirir son alimentos y demás objetos personales, pero además existen gran repertorio de objetos destinados únicamente para los Pokémon. Estos objetos se compran en las tiendas Pokémon, en las que solo se venden estos productos y en los herbolarios, que son lugares en donde se puede conseguir hierbas medicinales para los Pokémon, pero se desconoce en que lugares se pueden encontrar otro tipo de objetos.

Los servicios disponibles en el mundo Pokémon suelen estar casi siempre relacionados con el cuidado y entrenamiento de los Pokémon. El más básico de ellos son los centros Pokémon, hospitales donde curar a los Pokémon, son completamente gratis.

Tecnología Editar

La tecnología del mundo Pokémon es avanzada, un ejemplo de ello es ciudad LaRousse, donde es necesario contar con una identificación personal para acceder a los servicios y lugares de la ciudad, los turistas reciben estas identificaciones en la estación de tren, un robot los busca y las fabrica tomándoles una foto en unos segundos.

Además otras muestras de gran tecnología se encuentran en los laboratorios Pokémon, científicos han sido capaces de resucitar Pokémon muertos hace millones de años a partir de sus fósiles.

E incluso se crearon Pokémon virtuales, capaces de viajar por el ciberespacio. Uno de estos es Porygon

Medios de transporte Editar

Existen diferentes medios de transporte en el mundo Pokémon, cada uno con sus ventajas. Algo destacable es que todos respetan el medio ambiente que los rodea.

Los medios de transporte vistos en tierra son trenes, el más importante el Magnetotrén, que une Kanto con Johto. Coches, algunos personajes poseen uno, sin embargo es visto muy pocas veces y solo en el anime, a excepción de una camioneta que aparece en el atracadero del S.S. Anne en los juegos de la primera generación, y el camión en el que apareces en los juegos de Pokémon Rubí y Zafiro y Pokémon Esmeralda; también pueden verse algunos, junto con camiones, en el Puente Saeta, que va del Bosque Azulejo hacia Ciudad Porcelana (en la región de Teselia). Las bicicletas, el medio de transporte que utilizan los protagonistas, además cuenta con varias marchas. También los Pokémon grandes sirven de transporte terrestre o para tirar de carretas y carruajes, los más utilizados son Ponyta, Rapidash, Camerupt y Tauros. También pueden transportarnos por mar como Lapras o por el aire como Pidgeot, Dragonite o Charizard.

Los medios de transporte vistos en agua son barcos, cruceros, submarinos, botes pequeños y ferrys. Algunos de ellos son el S.S. Anne, el S.S. Aqua o el S.S. Marea o embarcaciones como el Surcamar Veloce y el barco rompehielo de Pokémon Platino. Sus trayectos permiten viajar de unos lugares a otros, de otra forma no sería posible.

Los medios de transporte vistos en aire son pocos, destacan los dirigibles y los globos, usados muy habitualmente por el Team/Equipo Rocket, y también por otros personajes. También existen aviones de varios tipos, Zeppelin en los que vuelan los personajes (en el anime de DP), y Pokémon que saben utilizar la técnica de vuelo; más recientemente, se ha visto un hidroavión en la Decimocuarta temporada. La técnica de Surf es utilizada cuando no hay embarcación disponible.

Otro método de transporte que además es muy futurista, son los teletransportadores que pueden encontrarse en los lugares donde la tecnología es muy avanzada como el Gimnasio Pokémon de Ciudad Azafrán o la base del equipo galaxia.

Además de estos existen otros, raros y únicos de ciertos lugares, como las cintas de transporte de ciudad LaRousse. Se sabe que también existen cohetes espaciales que se usan principalmente para la investigación del espacio exterior. La base espacial más famosa se encuentra en la ciudad Algaria

En Pokémon Ranger se pueden usar Pokémon para movilizarse por tierra como Doduo en Pokémon Ranger: Sombras de Almia, Lapras para andar sobre el agua, Mantine para bucear. En Pokémon Ranger: Trazos de Luz se usa también a Staraptor y Latios para hacer capturas aéreas.

Lugares Editar

Mundo Pokémon

El mundo Pokémon se compone de cientos de lugares, sin embargo destacan las regiones, pues son los mayores terrenos que se han visto. Existen diez regiones (conocidas hasta el momento) y tres archipiélagos. A su vez dentro de estas regiones podemos encontrar ciudades, pueblos y rutas.

Ambientación Editar

Plantilla:AP

Una muestra de la influencia de Japón en los videojuegos de Pokémon, y concretamente en el mundo Pokémon, es que este está basado mayormente en Japón, tierra natal de la saga. Las regiones están ambientadas en zonas de Japón como Hokkaido y Kiushu, y en cuanto a su forma y terreno no suelen ser muy diferentes. Destaca también la gran presencia de Honshu, aunque se entiende teniendo en cuenta que Satoshi Tajiri, creador de Pokémon es natural de Machida, Tokio, en la región de Honshu.

Historia Editar

Plantilla:AP

La historia comienza con el principio del universo, luego con la prehistoria, la historia reciente y la actualidad en el mundo Pokémon.

Curiosidades Editar

  • En la película Mewtwo contraataca se puede deducir que el mundo Pokémon es el mismo que la Tierra ya que se dice que "los restos de un fósil de Mew fueron encontrados en Sudamérica", incluyendo cuando Brock dice de que no sabía que los vikingos (los que están disfrazados el Team/Equipo Rocket) siguen existiendo Ash dice: "algunos juegan al fútbol americano" (en Minesota, ciudad americana). También cabe el líder de gimnasio de Ciudad Carmín se llama Lt. Surge también conocido como rayo Americano. También, en la descripción de la Pokédex de Delibird, dice que Delibird ayudó a un montañés a llegar al Everest, siendo esta montaña de La Tierra ademas tambien la Pokedex dice que Poliwrath es tan fuerte e incansable que cruzar el océano Pacífico un par de veces no le supone ningún esfuerzo.
  • En el anime en la primera temporada Misty (anime) dice que le encanta la comida francesa por eso se deduce que el Mundo Pokémon es el mismo de la Tierra. Al igual que con Regice, quien segun la Pokédex su cuerpo en su totalidad es hielo de la Antártida, continente del planeta Tierra.
  • En la gran mayoría de los episodios del anime que transcurren en un bosque, se pueden oír sonidos de pájaros y luciérnagas, animales pertenecientes a la fauna terrestre.
  • En la pokedex de Xatu dice que: "en Sudamérica se cree..." cuando en el mundo pokémon no es igual que la Tierra

También en FANDOM

Wiki al azar